OPEN OFFICE: CALC

El curso de OpenOffice Calc: Hoja de Calculo enseña al participante a manejar con destreza la aplicacion de hoja de calculo Open Calc de la suite de ofimatica OpenOffice. El curso de Openoffice Calc esta dirigido a personas que no tienen ninguna experiencia en el manejo de la hoja de calculo o bien proceden del uso de Excel y requieren migrar a esta potente hoja de calculo de uso libre.

El curso de Hoja de Calculo OpenOffice Calc comienza desde el nivel básico con el aprendizaje del entorno de trabajo de la aplicación, la selección de celdas, los desplazamientos, los rangos, y las operaciones básicas.
Para a continuación pasar al aprendizaje de la organización de hojas de calculo, la creación de nuevos libros, el trabajo con hojas ya creadas, la protección de los libros, la copia de seguridad del libro de calculo etc.

En el formateo de las hojas de calculo con OpenOffice Calc, el alumno aprende a crear hojas con un acabado profesional, modificando las fuentes de texto, los bordes, los formatos, los ajustes, etc,

En cualquier hoja de calculo como Openoffice Calc es fundamental saber realizar operaciones de edición sobre los datos como son cortar y pegar, insertar celdas, columnas, filas, eliminar elementos, el rellenado de celdas y la creación de series con Open Calc, y otras importantes operaciones que el participante aprende a hacer con destreza.

Con el curso de Open Office Calc se estudian en profundidad las formulas y los cálculos, las referencias a celdas, rangos y como subsanar los errores, emplear funciones en los cálculos, como funciones matemáticas, de fecha y hora, de análisis, funciones de texto, estadísticas, funciones lógicas y de finanzas entre otras.

Además el curso de OpenOffice Calc: Hoja de Calculo le muestra al alumno/a a crear diagramas y gráficos profesionales, basados en los valores de la hoja de calculo, y otras operaciones avanzadas que son de uso diario en el trabajo de empresa como es trabajar con varios libros y hojas de calculo,la corrección ortográfica, la preparación para la impresión con OpenOffice Calc, etc.


 

Conectate con nosotros

  • Facebook:
  • Twitter:
  • YouTube: