CURSOS VIRTUALES CON MOODLE

Los requerimientos de plataformas de aulas virtuales varían de acuerdo a la organización que los necesita. En algunas instituciones basta con contar únicamente un repositorio virtual de los documentos y presentaciones de los docentes, en otras se requiere un complemento real a las clases presenciales y en otras puede necesitarse de una plataforma que les permita dictar cursos a distancia de manera 100% virtual.

Para ello existe Moodle, es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System) o sistema web que permite crear contenidos educativos para su distribución mediante medios electrónicos.

De esta forma Moodle, nos permite crear contenidos que puedan ser distribuidos a través de internet (la red de redes) así como dentro de nuestra propia red interna o LAN. Dentro de estas innovaciones tecnológicas se acuñan los términos de cursos virtuales, aulas virtuales, exámenes en línea correspondientemente.

 

Conectate con nosotros

  • Facebook:
  • Twitter:
  • YouTube: